5 tendencias en redes sociales para empresas

Las redes sociales para empresas son herramientas indispensables para la comunicación de cualquier compañía. Son cada vez más utilizadas por los usuarios, sin embargo hay empresas que aún no se han dado cuenta que la realidad innegable del mercado se encuentra en las comunidades digitales, pues solo cuatro de cada diez empresas realizan actividades de marketing en redes sociales.

Las redes sociales son canales de comunicación para las marcas, los siguientes consejos son tendencias para mantenerse en la preferencia de los usuarios:

  1. Monitoreo e interacción
    Los usuarios esperan el intercambio de información con las comunidades con las cuales interactúan, lo cual vuelve indispensable para las empresas el monitorear el que se dice de ellas. Esta medida resulta beneficiosa para tomar decisiones que ayuden a mejorar la efectividad de sus mensajes o campañas.
  2. Adaptación móvil
    Resulta necesario la adaptación de los mensajes en las redes sociales para empresas y que estos resulten más interesantes y atractivos desde un dispositivo móvil ya que más del 70% de los usuarios de redes sociales navegan en ellas a través de móviles.
  3. Contenidos
    Las empresas además de compartir contenidos interesantes deben dar un paso más allá en el manejo de las plataformas digitales e incursionar en la compra de espacios o en las campañas a través de AdWords.
  4. Exploración en diferentes redes
    Facebook es el rey de las redes sociales para empresas sin embargo, a pesar de los millones de usuarios con los que esta red cuenta existen otras comunidades que son muy bien recibidas por los usuarios.
    Instagram, por ejemplo se ha posicionado como una red para usuarios jóvenes y contenidos de revista que ofrece imágenes y videos mas profesionales. Snapchat es otra de las alternativas actuales e interesantes para las marcas.
  5. Inclusión en el modelo de negocios
    Es inevitable que las marcas deban pensar en crear sus comunidades para anunciarse dentro de estos canales de comunicación. Existen claros ejemplos de empresas que su éxito está basado en la creación de comunidades. Uber, por ejemplo; es una conexión entre usuarios que requieren un servicio de taxi con proveedores de autos privados. Uber está valuado en 40,000 mdd.

Las redes sociales para empresas son el método más efectivo para llevar a cabo campañas de marketing gracias a la gran cantidad de usuarios activos en ellas y a su necesidad de rápida interacción e intercambio de información.

Déjanos un comentario :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *