Cómo optimizar la comunicación laboral con el desarrollo de intranet corporativa

El desarrollo de intranet corporativa responde a las necesidades que conlleva el trabajo en equipo dentro de una empresa además del desarrollo de la dinámica cotidiana de comunicación y ambiente laboral.

Aspectos como los esquemas flexibles de trabajo, las nuevas tecnologías, el empleo a distancia son factores que deben incluirse en un esquema organizacional y de comunicación interna de una empresa. Una comunicación adecuada se traduce en la productividad de los empleado, desempeño y satisfacción con su lugar de trabajo. Los siguientes consejos muestran cómo el desarrollo de intranet corporativa puede ayudar a tu empresa:

  1. Marcar los canales de comunicación dentro de un lugar de trabajo es crucial, es decir; delimitar la comunicación formal (correos, trabajos, cambios, manuales, etc) dentro de una intranet mejora la comprensión de la información a pasarla de voz a voz por los pasillos de la empresa.
  2. Incluir dentro del desarrollo de una intranet corporativa información de jefes, empleados y administrativos ayudará a crear un acercamiento de los empleados a todas las áreas de su lugar de trabajo.
  3. Los manuales de inducción y capacitación en las intranets ayudan a incluir al trabajador desde el primer día al clima de trabajo y ayuda a familiarizarse con las prácticas que ahí se realizan, además de dejar claras las características y deberes de su puesto.
  4. Crear una intranet corporativa donde los usuarios encuentren un espacio para expresar sus sugerencias, quejas y opiniones los ayuda a encontrar el reconocimiento a su trabajo gracias a que sus opiniones puedan ser tomadas en cuenta.

Optar por el desarrollo de intranet corporativa dentro de una empresa es optar por un canal de comunicación formal y directo con los empleados, creando para ellos una herramienta de fácil acceso a la información relevante de la empresa, además de un canal de comunicación con las diferentes áreas de trabajo.

Déjanos un comentario :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *