Desarrollo de intranet corporativa: adaptándose a las redes sociales

Debido a las funcionalidades de las redes sociales, el desarrollo de intranet corporativa debe renovarse para poder competir con ellas así como para seguir cumpliendo el reto que la comunicación interna representa.

Las principales necesidades por las cuales las empresas recurren al desarrollo de intranets son mejorar el clima laboral además de fomentar el trabajo en equipo y la integración. El desarrollo de intranet corporativa se enfrenta al desafío de ofrecer contenido atractivo, de generar interacción y desarrollar un entorno de trabajo colaborativo.

El nuevo paso para las plataformas comunicacionales de empresas son “intranets evolucionadas” que no sean sólo para transmitir información sino que permitan interacción en el que los empleados encuentren un canal directo de comunicación con las diferentes áreas y personas de la empresa.

El desarrollo de intranet corporativa tiene un valor multidisciplinario que facilita el compartir conocimientos a lo largo de la empresa e incentiva al trabajo colaborativo en medio de una plataforma interactiva. El networking interno acelera el conocimiento entre los empleados.

El futuro de las intranets corporativas está sin duda en dejar atrás su pasado unilateral, la forma de representar una verdadera competencia a las redes sociales es generar un entorno digital interactivo que introduzca la lógica y funcionalidades de una red social. La posibilidad de compartir vídeos, noticias tanto locales como globales, espacios para comentar y seguir a usuarios, etc.

Nos encontramos en un momento donde las nuevas generaciones comienzan su inserción en el mundo laboral y con ellas las redes sociales. Estas nuevas generaciones valoran, exigen y fomentan el uso de estas en las compañías. El desarrollo de intranets corporativas más intuitivas son la forma de valorar su opinión e incluirlos en el desarrollo de la compañía.

 

Déjanos un comentario :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *