Facebook e IBM se unen para ofrecer marketing en Facebook personalizado

IBM Commerce y Facebook unirán esfuerzos para entregar marketing en Facebook personalizado. Con la ayuda de sus herramientas y expertos en publicidad será posible para estas compañías ofrecer experiencias personalizadas de marketing a empresas de todo el mundo.

Hace un año IBM adquirió la empresa de marketing Silverpop y ahora se alía con Facebook, convirtiendo a la compañía de Mark Zuckerberg en la primera que se une a la plataforma THINKLab brindando a sus clientes soluciones de marketing con amplias funcionalidades de analítica y el diseño de IBM para obtener conocimientos más certeros sobre los intereses, opiniones y expectativas de los usuarios sobre las marcas.

Aunque la red social mantiene un gran número de acuerdos, ninguna compañía está haciendo este tipo de marketing en Facebook. Con esta alianza los clientes de IBM como grandes bancos y compañías de seguros podrán disfrutar del alcance de la red social.

Portavoces de Facebook anunciaron que ahora serán capaces de aumentar la relevancia de los anuncios en su plataforma y demostrar cómo Facebook puede conducir a las ventas. Las empresas podrán por su parte, identificar cuáles de sus clientes son usuarios activos de Facebook y podrán canalizar sus correlaciones e interacciones a través de sus intereses, permitiendo a los empresarios poner en marcha campañas de marketing en Facebook más eficaces.

Este nuevo modelo de marketing en Facebook se traducirá en mejor experiencia para los usuarios y las empresas podrán tener una imagen clara de su público objetivo, podrán replicar campañas probadas en la red social a otros canales como tiendas físicas, páginas web o aplicaciones móviles para llegar a los usuarios por la vía que prefieran.

Déjanos un comentario :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *