¿Qué es importante saber antes de iniciar campañas en Adwords?

Las campañas en Adwords son un imprescindible para promover los sitios web en los motores de búsqueda. Esta forma de mercadotecnia en internet consiste en el pago por la colocación de nuestros anuncios en los resultados de búsqueda. Pero ¿has considerado si este proceso es el que tu empresa necesita?

En primera instancia debes dejar en claro qué es lo que quieres al anunciarte con Adwords, ¿los clicks, las visitas, que te dejen sus datos? y debes saber también que lo que Google espera de tí es una web de calidad que represente una buena experiencia para el usuario.

Lo que no se mide no existe

Un paso imprescindible en Adwords es enlazar tu cuenta de Analytics para lograr medir las conversiones, estas son todas las acciones que queremos que el usuario realice en nuestra web (suscribirse, visualizar contenido, hacer clic, etc).

El conocimiento en la optimización es un básico y un “must” para lograr resultados positivos, debes recordar que Adwords es solamente una herramienta, la clave del éxito está en quien la maneje.

Es importante también el segmentar tu campaña por ubicación e idioma, ten en cuenta a tus potenciales clientes para la planeación de tus palabras clave. Estas deben ser palabras fáciles de recordar y que simplemente con ellas se pueda saber sobre qué va la campaña. Adwords aporta ideas sobre cuáles puedan ser las que mejor describan a tu sitio web y te da el costo aproximado de éstas.

¿Campañas en Adwords o Display?

Google cuenta con dos opciones de búsqueda, la Red de Búsqueda (Google) y la Red de Display (los anuncios que se muestran en diversas páginas). Conoce la diferencia entre ellas. Aunque Google te dé la opción de elegir ambas, no las mezcles, sus orientaciones son muy específicas. Te recomendamos una vez más esclarecer qué es lo que te interesa; la demanda o la oferta.

Adwords te da la posibilidad de segmentar por dispositivos, por lo cual es sumamente recomendable contar con un sitio web responsivo.

Y por último, no olvides considerar la opción de incluir extensiones cómo:

  1. Extensiones de ubicación: muestran los datos de contacto directamente en el anuncio.
  2. Extensiones de anuncio: permiten añadir más información que pueda ser de interés para los clientes potenciales.
  3. Extensiones sociales: permite añadir recomendaciones sociales a tus anuncios.
  4. Extensiones de llamada: incluyen números telefónicos, útiles en las visualizaciones móviles.

Si crees que las campañas en Adwords es lo que tu empresa necesita, toma en cuenta que deberás tener paciencia y recordar la importancia de tener una página web de calidad.

adwords

Tags:

Déjanos un comentario :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *